sábado, 2 de abril de 2011

Orgullo familiar


Esta señaletica caminera me llena de orgullo ya que el puente lleva el nombre de mi suegro, pero también el de mi segundo hijo que se llama como su abuelo. Mi suegro dejó huellas en Aysén en su calidad de funcionario de Vialidad por cuarenta años y mi hijo está dejando huellas en nuestra tierra . Hay tres Pedro en la familia, Pedro Durán Pereira, mi suegro, Pedro Durán Valdés mi cuñado y Pedro Duran Ivanoff, mi hijo. Perdonen la chochería pero no cualquiera tiene su nombre en un importante puente.

jueves, 31 de marzo de 2011

En La Junta


Sin comentarios

La Junta


No se nota mucho, ya que la fotografia fue tomada a distancia, pero en este lugar se juntan el río Rosselot con el río Palena y de alguna manera dan origen al nombre del poblado de La Junta. Ya les contaré que otras condiciones se dan para tener este nombre,pero en ningún caso es referido a la junta militar. El pueblo de La Junta fue fundado por decreto en el año 1963 y su poblamiento efectivo comenzó en 1970

miércoles, 30 de marzo de 2011

Imagenes patagonicas


Este camino de ripio es el temido paso de Piedra del gato, camino a Puerto Cisnes.Era muy angosto y de muchas curvas y bien abajo se encontraba el río Cisnes. Las cruces fueron colocadas en memoria de trabajadores que murieron construyendo este tramo de la carretera austral en Aysén. Hoy se pasa por un camino ancho, hermoso y pavimentado. Vale la pena que vengan a la zona.

martes, 29 de marzo de 2011

Los mal llamados Doctores

Yo no sé porqué a los médicos se les dice doctores si no tienen un doctorado.Entiendo que este grado academico se hace después de hacer un magister. Hoy quiero hablar de los "doctores" que parece estudiaron en alguna facultad de medicina comercial. En mi región hay pocos especialistas y lo que es peor, es que la mayoría no atiende ni por Fonasa ni por Isapre, solo particular.Conozco un caso de un médico tratante que estaba de turno, cuando su paciente tuvo emergencia médica y fue hospitalizado y para colmo de noche. Como médico de turno tenía la obligación de atender a esa persona como una emergencia y no cobrar por sus servicios, sin embargo le cobró como atención particular y el doble porque era de noche. Creo que muchos médicos han perdido la capacidad de ser "apostoles", ahora todo pasa por la plata y ni se arrugan para cobrar. Yo necesité de un especialista por el sistema publico, solicité la hora, me la dieron, pero el médico no me atendió porque ese día no hacía el examén que yo necesitaba, por supuesto habiendome dado la hora de atención, pero muy gentilmente me ofreció atenderme particular en su consulta. Preferí no hacerlo, lo encontré poco ético.
Sé que hay muchos médicos aún que tienen sencibilidad pero son demasiados los que son comerciantes de la medicina.
Extraño a los médicos de antes, a esos que veían en el paciente a un ser humano que estaba sufriendo, a una persona y no a un número, extraño a esos médicos que saludaban a sus pacientes y que le dedicaban minutos en el hospital. Hoy todo es rápido, los "doctores" están demasiado apurados para irse a sus consultas particulares y no pueden perder tiempo en atender a la gente que llega al hospital.
Por eso yo no hablo con el "doctor", simplemente hablo con el señor fulano de tal, un profesional que no tiene nada de diferencia con un ingeniero o un arquitecto, solo que a estos no le decimos doctores.